miércoles, 5 de abril de 2023

Presidente de la CSJ-Ica visitó Juzgado de Paz de Paracas

 



El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Osmar Albújar De La Roca, en el marco de la celebración de los 200 años de la Justicia de Paz en el Perú, visitó ayer martes 04 de abril del año en curso, al Juzgado de Paz del distrito de Paracas, sector Santa Cruz, con el objetivo de observar y conocer los avances en la labor que desempeña la Jueza de Paz, Sra. Carmen Ramírez Uculmana.

El titular de la Corte iqueña, pudo constatar el respaldo brindado por parte de la comuna distrital al referido Juzgado de Paz, en lo que refiere a espacio para oficina, equipos informáticos e internet, resaltando que dichas acciones conjuntas fortalecen la atención de la justicia de paz en la jurisdicción.

Asimismo se reunió con los Jueces de Paz del distrito de San Miguel, Humay, Paracas, Independencia, San Andrés, Huáncano y Centro Poblado de 

Casalla, los exhortó a cumplir con legalidad, transparencia y compromiso social, sus deberes, en beneplácito de su comunidad.

Acompañaron en la visita a la provincia de Pisco por parte del presidente de este Poder del Estado en Ica, el coordinador de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz, Abg. Jesús Fernández Rojas y el secretario del Despacho de Presidencia Abg. Luis M. Matías Núñez.

Cabe señalar que, el Juez de Paz es un ciudadano reconocido y respetado por su comunidad, es elegido por ésta democráticamente mediante un proceso de elecciones para el que son convocados los pobladores que radican o viven en el área física en la que ejercerá jurisdicción.

Por lo general, resuelve los conflictos que son sometidos a su conocimiento mediante la conciliación y también mediante decisiones de carácter jurisdiccional o sentencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.