martes, 11 de abril de 2023

Municipalidad Distrital de Grocio Prado ACUERDO DE CONCEJO Nº 003-2023-MDGP

 

Municipalidad Distrital de Grocio Prado

    ACUERDO DE CONCEJO Nº 003-2023-MDGP

                                                                              Grocio Prado, 25 de enero de 2023

     VISTO:

La Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 25 de enero de 2023; y

   CONSIDERANDO:

Que, conforme a lo prescrito en el Artículo 194 de nuestra Carta Magna modificado por las Leyes de Reforma Constitucional Nº27680, Nº28607 y Nº30305, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N°27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Esta autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico en vigor;

Que, el Artículo 9°, inciso 26) de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N°27972, prescribe que es atribución del Concejo Municipal, aprobar la celebración de convenios de cooperación nacional e internacional y convenios Interinstitucionales;

Que, el artículo 41° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, señala que los acuerdos son decisiones que toma el concejo referidas a asuntos específicos de interés público vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional;

Que, el Texto Único Ordenado de la ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo N°004-2019-JUS, en su artículo 88°, regula los medios de colaboración interinstitucional, y precisa lo siguiente:

Artículo 88°-Medios de colaboración interinstitucional.

88.1.- Las Entidades están facultadas para dar estabilidad a la colaboración interinstitucional mediante conferencias entre entidades vinculadas, convenios de colaboración u otros medios legalmente admisibles.

88.3 Por los convenios de colaboración, las entidades a través de sus representantes autorizados celebran dentro de acuerdos en el ámbito de su respectiva competencia, de naturaleza obligatoria para las partes y con cláusula expresa de libre adhesión y separación.

Que, bajo este contexto normativo, en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 25 de enero del año en curso, el Señor Alcalde informó ante Pleno del Consejo Municipal la necesidad de celebrar un convenio marco de cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad distrital de Grocio Prado y el Gobierno Regional de Ica, con el objeto de establecer vínculos de coordinación y cooperación entre ambas instituciones y celebrar posteriores convenios específicos que puedan beneficiar al distrito de Grocio Prado. Asimismo, de acuerdo al procedimiento se debe dictar el correspondiente

Acuerdo de Consejo autorizándole a suscribir el convenio marco en representación de la Municipalidad distrital de Grocio Prado. 

Estando a las facultades conferidas en el numeral 26 del Artículo 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972, con el voto UNÁNIME de los Señores Regidores y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta, se aprobó lo siguiente:

ACUERDO:

ARTÍCULO PRIMERO. - APROBAR la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad distrital de Grocio Prado – Chincha.

ARTÍCULO SEGUNDO. – AUTORIZAR al Señor Alcalde, Víctor Hugo Pachas Morán, para la suscripción de Convenio de Cooperación Interinstitucional que celebran el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Distrital de Grocio Prado – Chincha, que tiene por objeto establecer los vínculos de coordinación y cooperación entre las partes, así como poder celebrar convenios específicos respecto a proyectos de inversión pública en beneficio de la población del distrito de Grocio Prado.  

ARTÍCULO TERCERO.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal, Sub Gerencia de Desarrollo Social, Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y más dependencias competentes el fiel cumplimiento del presente Acuerdo procediendo conforme a sus funciones acorde a Ley.

ARTÍCULO CUARTO.- ENCARGAR a la Secretaria General, la notificación y trámite respectivo del presente procedimiento.

ARTÍCULO QUINTO.-  ENCARGAR al responsable del Portal de  Transparencia la publicación del presente Acuerdo en la página web de la Municipalidad distrital de Grocio Prado. 

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

VICTOR HUGO PACHAS MORAN

ALCALDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.