lunes, 3 de abril de 2023

MTC inicia operación del Proyecto de Banda Ancha en Ica

Con firma del acta de conformidad, se brinda servicio de Internet gratuito a 116 instituciones públicas de la región.

Una realidad. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró concretar la puesta en operación del 100% del Proyecto de Banda Ancha para la región Ica, con la firma del acta de conformidad de instalación y prueba de servicios de la red de transporte y de acceso.

De esta manera, el proyecto inició operaciones el 1 de abril, tal como lo anunció la ministra Paola Lazarte, semanas atrás, para incluir digitalmente a más de 70 mil ciudadanos de 81 localidades rurales de las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco.

El Proyecto de Banda Ancha Ica conectará a 116 instituciones públicas, de las cuales 50 son colegios, 58 postas médicas y ocho comisarías. Además, la iniciativa, implementada a través del Programa Nacional de telecomunicaciones (Pronatel), incluye 30 plazas con acceso a Internet para que los ciudadanos, a través de WiFi gratuito, puedan navegar por la red.

Durante la firma del acta de conformidad con la empresa Gilat Networks Perú, el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado, resaltó el trabajo intenso realizado por el equipo técnico para lograr concretar este ansiado proyecto, que impulsará el acceso a internet y el desarrollo de otros servicios de telecomunicaciones.

Previamente, la ministra Paola Lazarte había anunciado que, para el 2023, tres nuevos proyectos regionales iniciarán operaciones, además de Ica, Amazonas y Junín, en el segundo semestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.