martes, 25 de abril de 2023

Ministro Maurate firma resolución que aprueba último listado de heridos de gravedad en movilizaciones sociales que recibirán apoyo económico

 

En el marco del Decreto de Urgencia N° 006-2023, que autoriza apoyo económico excepcional y tiene una vigencia de 45 días hábiles.

Comprende a 52 heridos de gravedad de las regiones Ica, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, la Libertad, Puno y Lima.


 En su primera actividad pública como ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero suscribió esta tarde la Resolución Ministerial que aprueba el cuarto listado de beneficiarios del apoyo económico que otorga el Estado a favor de los deudos de las víctimas y heridos de gravedad durante las movilizaciones realizadas entre el 8 de diciembre del 2022 y el 10 de febrero del 2023.

 Esta nueva lista comprende a 52 heridos de gravedad de las regiones Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, la Libertad, Puno y Lima. Cabe indicar que este es el último listado que se emite durante la vigencia del D.U. N° 006-2023, el cual señala que el apoyo económico se brinda por única vez a favor de los deudos de las personas fallecidas, con el monto de 50 000 soles por fallecido; así como a las personas heridas de gravedad con el monto de 25 000 soles.

De esta manera, el Poder Ejecutivo cumple con brindar atenciones inmediatas a las familias afectadas en el contexto de las protestas sociales, con esta subvención que significa un alivio para sus necesidades más apremiantes producto de la situación en que se encuentran.

 Asimismo, en el marco de su presentación institucional ante los servidores del sector, el titular del MINJUSDH dijo que pondrá énfasis a la lucha contra la corrupción, porque “un sol que se roba al Estado es un sol que se roba al pueblo, y debe tener la sanción correspondiente”.

 En otro momento, el ministro Maurate resaltó que propondrá reformas legislativas “para que mientras el funcionario corrupto enfrenta a la justicia, las obras no se detengan, porque eso crea desempleo y la población se queda con proyectos a medio hacer”.

Finalmente, anotó que fortalecerá las actividades y campañas para que la población conozca más sobre la labor que desarrolla el MINUSDH a nivel nacional. “Tenemos un ala interesante respecto a la justicia y otro enfocado a la promoción de los derechos humanos”, agregó. Estas palabras las formuló durante el lanzamiento de la campaña institucional "Servimos para trascender".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.