jueves, 20 de abril de 2023

Ica: Qali Warma y Prefectura Regional inspeccionan establecimientos de proveedores de alimentos de los desayunos escolares

 


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Prefectura Regional de Ica inspeccionaron las instalaciones de las empresas proveedoras de alimentos destinados a los desayunos escolares de 122 136 niñas y niños de 907 instituciones educativas públicas de esta región.

En la visita a los establecimientos participó la prefecta regional, Peggy Arias Barrios; el jefe de la Unidad Territorial Ica, Jorge Laura Palomino, así como el equipo técnico del programa Qali Warma, quienes durante el proceso de liberación de alimentos verificaron el estricto cumplimiento de los protocolos de calidad e inocuidad para la adecuada conservación de los productos, previo a su traslado a las escuelas.

Como parte de la segunda entrega de alimentos, se distribuyó 398.22 toneladas de productos no perecibles libres de octógonos, entre los que destacan  34.91 toneladas de arroz fortificado que contiene diez nutrientes como la vitamina (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc),  97.73 toneladas de leche evaporada; 98 toneladas de conservas de pescado en aceite vegetal; conserva de carne, pollo o gallina; conserva de bofe de res; 20.88 toneladas de harina de plátano;  30.54 toneladas de hojuelas de 

avena con quinua; entre otros productos nutritivos.

En esa línea, Qali Warma supervisa el proceso de carga y estiba asegurando que las empresas proveedoras trasladen los alimentos hacia los almacenes de las escuelas en vehículos exclusivos y los operarios porten la indumentaria adecuada, manteniendo todas las medidas de salubridad exigidos por el programa.

En las II.EE. son los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) quienes se encargan de recibir las remesas de alimentos, y garantizar su almacenamiento en zonas exclusivas, limpias y seguras. Para este fin, el CAE revisa los productos y el estado de los mismos, luego firma un acta de entrega de recepción, dando la conformidad de todo lo recibido. Posteriormente se organiza para la entrega a los padres de familia, apoderados y/o tutores de los estudiantes.

 El jefe de la Unidad Territorial Ica, Jorge Laura Palomino, informó que esta segunda entrega de alimentos comprende un periodo de atención de 25 días con desayunos escolares, siendo un total de siete entregas durante el año; además recordó que ante cualquier consulta o sugerencia referida al servicio alimentario pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-20-600 habilitada exclusivamente para la atención ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.