sábado, 29 de abril de 2023

Cuatro años de cárcel por el delito de peculado doloso

 


 El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, a cargo del Fiscal Provincial Coordinador Fernando Catacora Pamo, logró la condena de 04 años de pena privativa de libertad de carácter de suspendida con un periodo de prueba de 03 años, contra los imputados Edgar Arturo Moreno Calera, José Luis Ricardo Valencia López y Carlos Antonio Aguilar Dávila.

Los hechos están relacionados al tipo penal de peculado doloso por apropiación, previsto en el primer párrafo del artículo 387° del Código Penal, al haberse apropiado indebidamente en su condición de extraneus de los caudales de la Municipalidad Provincial de Ica por servicios no realizados.

Asimismo, los sentenciados deberán acogerse a reglas de conducta, habiendo sido también inhabilitados por el mismo plazo de la pena principal, después de haber logrado acreditar su responsabilidad ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Cabe precisar que la investigación estuvo a cargo de la Dra. Lucely Pérez Zevallos Fiscal Adjunta Provincial del referido despacho.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.