jueves, 27 de abril de 2023

Conoce más sobre Fabry: Una enfermedad con múltiples caras

 



Conocida como una enfermedad huérfana, presenta un trastorno genético progresivo y multisistémico

 Sanofi, es una empresa diversificada centrada en la salud humana, ofrece soluciones de salud innovadoras en una amplia gama de afecciones de salud y apoyar a personas que padecen enfermedades raras como la enfermedad de Fabry.

La enfermedad de Fabry, es una patología de origen genético, que forma parte de las enfermedades raras y huérfanas y que se caracteriza por la defi-ciencia de una enzima, lo que produce un acumulamiento de grasa en las células y ocasiona lesiones graves. Se estima que unas 835 personan padecen de esta enfermedad en el Perú. La expectativa de vida en pacientes mujeres con esta condición puede llegar a reducirse hasta en 10 años.

Es por ello que Sanofi realizó una conferencia con médicos de todo el Perú y extranjeros denominada “Speaker Tour Fabry 2023”. A través de este encuentro médico se compartieron las investigaciones de esta enfermedad rara, así lo dio a conocer la Doctora María Luisa Tello, Medical Lead Rare Di-seases de Sanofi, ello con la finalidad de dar a conocer los recientes avances concerniente a esta enfermedad.

Dicho evento contó con la participación de médicos especialistas en neurología, cardiología, nefrología y genetistas que abordaron temas sobre el “Manejo integral de la enfermedad de Fabry desde un enfoque multidisciplinario” así como “Dolor en el paciente Fabry: manejo clínico de acuerdo con las guías” y la “Diálisis, Fabry, Terapia de Remplazo enzimático y mujer: experiencia real” entre otros temas importantes sobre la enfermedad Fabry.

Durante esta actividad, se contó con la presencia del re-conocido doctor Juan Politei, neurólogo, perteneciente al staff en la fund para el estudio de las enfermedades neurometabólicas en Buenos Aires, Argentina. Asimismo, la presencia del cardiólogo argentino Dr. Gustavo Cabrera, la gene-tista Dra. Gioconda Manassero y los nefrólogos Dr. Renzo Valdivia, Dra. Carla Postigo y el Dr. Rubén Nieto.

Sanofi Perú brindó a través de los distintos temas tratados en este evento médico brindó la información sobre los avances en la investigación de esta en-fermedad huérfana. En tal sentido, Sanofi sigue uniendo esfuerzos para el tratamiento especializado de enfermedades raras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.