viernes, 24 de marzo de 2023

Sunass verifica continuidad del servicio de agua potable en zonas afectadas por ciclón Yaku: Ica

 



En localidades abastecidas por las EPS Semapach S. A., Emapisco S. A., Emapica S. A. y Emapavigs S. A. y de prestadores rurales.

Tras las lluvias intensas y el desborde de ríos provocados por la presencia del ciclón Yaku, la oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Ica, en el marco de sus funciones, verifica la continuidad de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Mediante visitas de campo a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento Semapach S. A., Emapisco S. A., Emapica S. A. y Emapavigs S. A. del departamento de Ica, el regulador verificó las condiciones del sistema de agua potable en los ámbitos de estas cuatro empresas, a fin de exigir el cumplimiento de la ejecución de sus planes de contingencia.

 En la ciudad de Chincha, se constató la distribución de agua potable mediante camiones cisterna en diversos sectores de los distritos Pueblo Nuevo, Cercado de Chincha Alta, Sunampe y Grocio Prado, por  parte de la EPS Semapach S. A. Asimismo, se verificó la operatividad de la plataforma de orientación al usuario.

 El regulador recordó a la EPS Semapach S. A. mantener informada a la población usuaria sobre el período de duración de la restricción del servicio de agua potable. Asimismo, solicitó ampliar los turnos e incrementar la distribución de agua potable con más camiones cisterna, mientras dure el mantenimiento de las plantas de tratamiento agua potable (PTAP) Portachuelo y El Naranjal, y de las galerías filtrantes.

 En el ámbito de las pequeñas ciudades y zona rural, el regulador monitoreó las acciones de las áreas técnicas municipales (ATM), para que realicen la gestión de reposición y restablecimiento del sistema de agua potable y, de esta manera, continuar con la prestación de los servicios de saneamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.