viernes, 24 de marzo de 2023

Ica: Qali Warma entrega alimentos a gobiernos locales para atender a ollas comunes de Nasca, Vista Alegre y Grocio Prado

 


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atiende con 24.64 toneladas de productos no perecibles a las municipalidades de Nasca, Vista Alegre y Grocio Prado, en Ica, para abastecer a 613 personas vulnerables que integran las ollas comunes ubicadas en los distritos de Nasca, Vista Alegre y Grocio Prado.

La Unidad Territorial Ica está a cargo de la entrega, en cumplimiento del Decreto de Urgencia n.o 002-2023, que establece medidas extraordinarias en favor de las ollas comunes y que faculta excepcionalmente al Programa Qali Warma a realizar adquisición de alimentos.

Entre los alimentos que componen la canasta de productos, libres de octógonos, destaca el arroz fortificado con diez nutrientes, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, hojuela de avena, hojuela de avena con quinua, leche evaporada y lentejas, arveja, entre otros productos.

Previo a su traslado a las municipalidades, los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma brindaron asistencia técnica a los funcionarios ediles para asegurar el cumplimiento de los protocolos de inocuidad. En los almacenes de las empresas proveedoras, los alimentos se sometieron a estrictos controles de calidad.

Serán dos entregas. La primera dotación de alimentos corresponde al mes de marzo para un periodo de atención de 60 días; mientras que la segunda se concretará en el mes de mayo para 57 días de atención.

El distrito de Nasca que cuenta con 5 ollas comunes recibe 8.93 toneladas para abastecer a 223 ciudadanos; a Vista Alegre, con 4 ollas comunes, le corresponde 7.93 toneladas para 198 personas, y en el distrito de Grocio Prado, con 3 ollas comunes, se le otorga 7.78 toneladas de alimentos para 192 personas vulnerables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.