martes, 21 de marzo de 2023

Se desarrolló con éxito la “VI Ruta de la pisa de la Uva y la Cachina”: Chincha




Con gran éxito en organización y difusión, se desarrolló la celebración de la “VI Ruta de la pisa de la Uva y la Cachina”, actividad que fue programada dentro del “XXVI Festival Nacional de la Vendimia Chincha 2023”, el cual fue promovido por las oficinas zonales en Chincha de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, Producción del Gobierno Regional de Ica, Asociación de Parralelos de Sunampe y prestadores de servicios turísticos, el recorrido se realizó por las diferentes bodegas y viñedos, desde el 10 al 19 de marzo del presente año.

La ruta programada se dio inicio el día vienes 10, con la apertura de la VI Ruta de la pisa de Uva, donde se pudo disfrutar de la exhibición y degustación de los productos vitivinícolas, así como la destilación de pisco de la Bodega Airport, demostración de la Pisa de la Uva que estuvo acompañado del marco musical “Los Solari”, donde participaron las autoridades y público presente de la tradicional pisa de la uva.


Los días sábado 11 y domingo 12, se continuó con el re-corrido, visitando los viñedos de la bodega Grimaldi, bodega “Viña de Jesús” en Huaca Grande, el siguiente punto fue en los “Viñedos el Palto” (C. P. Lomo Largo), el último punto del día fue en bodega “La Gota Dorada”.

Al siguiente día se visitó las instalaciones de las bodegas: “Viñedos Las Barricas” y “Viñedos San Carlos”.

En todos estos lugares los anfitriones recibieron a los participantes muy amablemente, se realizó la tradicional pisa de las uvas, acompañada de música en vivo, se realizó un brindis de honor, se dio a degustar productos como el vino y el pisco, y se ofreció los platos típicos de la provincia, los asistentes pudieron disfrutar de un show criollo.

El día sábado 19, se continuó con la ruta en el restaurante campestre “Los Eucaliptos”, luego se visitó los viñedos y la bodega de “La Falca la Ascencio” y se culminó en la bodega “Las Casuarinas”, en Sunampe.

La pisa de uva fue acompañado de música criolla, se dio a degustar diferentes tipos de cocteles preparados por los bármanes de dichas bodegas.  Todos los asistentes también fueron partícipes de la tradicional pisa de las uvas en cada uno de las bodegas.

El día domingo 20 de marzo, fue la clausura del “XXVI Festival Nacional de la Vendimia Chincha 2023”, donde se instalaron todos los participantes en stands, para la exhibición, degustación y ventas de productos vitivinícolas, gastronomía, show artístico, pisa de uvas entre otras actividades, fue el fin de la fiesta de la uva. Se contó con la participación de la consejera regional del Gore Ica, Mag, Giuliana Napa Pérez, la presidenta de la Asociación de Parraleros del distrito de Sunampe, Sra. Magdalena Pachas Rivadeneyra, la responsable de la Direpro Zonal Chincha, Sra. Lidia Vivanco Lévano, el responsable de la Dircetur Zonal Chincha, Lic. Martín Sam Solano, productores vitivinícolas, entre otros invitados.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.