viernes, 17 de marzo de 2023

Pisco: Más de treinta años de cárcel por el delito de robo agravado

 


 

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, logró condena de treinta y cinco años de pena privativa de la libertad, en contra de Julio Cesar Luna Acevedo y Carlos Esteban Luna Acevedo, por el delito de robo agravado -en grado de tentativa- con subsecuente muerte, en agravio de Pedro Carlos García Huamán. 

El Fiscal Adjunto Provincial del Primer Despacho, Alejandro Santiago Almeida Donaire, manifestó que los hechos que motivaron la sentencia condenatoria radican en que el día 30 de mayo de 2014 en el Centro Poblado Santa Isabel S/N, Distrito de Independencia (km. 20 de la carretera vía Los Libertadores) los sentenciados pretendieron sustraer mediante amenaza con un arma de fuego la moto lineal del agraviado Pedro Carlos García Huamán, produciéndose un forcejeo, llegando ambos sentenciados a efectuar disparos contra el agraviado, ocasionándole la muerte a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza, produciéndose luego la intervención de los sentenciados en la localidad de San Clemente, después de una persecución policial.

Cabe señalar que el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado -en grado de tentativa- con subsecuente muerte, se encuentra previsto y sancionado en el artículo 188° del Código Penal, concordante con el último párrafo del artículo 189° del Código Penal, y el artículo 16° del mismo cuerpo de leyes.

Asimismo, los sentenciados deberán realizar el pago de diez mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.