viernes, 17 de marzo de 2023

Personal de Hospital San José evaluó problemas que puedan afectar salud de damnificados en el sector de Chamorro Bajo

 



También se atendió a afectados en el  distrito de Alto Larán

 Personal del Hospital San José de Chincha, desde ayer jueves ante el desborde de ríos y acequias por las intensas lluvias, se trasladó hacia la zona de Chamorro Bajo en el distrito de El Carmen para evaluar las consecuencias en cuanto a salud de las personas afectadas por el problema climatológico.

Se trata de un trabajo articulado entre el personal de la oficina de Gestión de Riesgo y desastres con el Departamento de Salud Ambiental y epidemiología, quienes también hicieron lo propio en el distrito de Alto Larán.

Por la situación encontrada en las zonas visitadas por los profesionales de la salud, se viene promoviendo una campaña de salud, así como campañas de prevención por enfermedades que podrían presentarse, cómo el zancudo del dengue, presencia de roedores (leptospirosis) entre otras enfermedades que podrían afectar a niños y adultos.

El M.C. Vilca Rojas, Director del Hospital San José, manifestó que el monitoreo se realizará de forma constante y se irá apoyando desde el sector salud todo lo sea necesario. Lo principal es seguir protegiendo la salud de las personas” expresó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.