lunes, 20 de marzo de 2023

Ica: Inauguran nuevo módulo de vivienda en Centro de Acogida Residencial para niñas y adolescentes mujeres

 La actividad contó con la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.

 


Un nuevo módulo de vivienda fue inaugurado el último sábado en el Centro de Acogida Residencial (CAR) “Paul Harris” ubicado en Chincha (región Ica), el cual cuenta con instalaciones que permitirán fortalecer la atención integral a niñas y adolescentes mujeres que residen en este lugar.

La construcción e implementación de este espacio fue posible gracias a un convenio entre el Rotary Club, la Municipalidad Provincial de Chincha y el Inabif. La inauguración contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; la directora ejecutiva del Inabif, María del Carmen Barragán, los representantes del Rotary Club de Chincha y Suiza, y otras autoridades locales.

Durante su intervención, la titular del MIMP dio a las niñas y adolescentes de este CAR un mensaje de confianza y las impulsó a seguir adelante para hacer realidad sus sueños y metas. “Estamos trabajando para que ustedes superen cualquier adversidad de su infancia, de su niñez y puedan ser las mujeres que quieren ser, puedan lograr sus objetivos”, les dijo la ministra Tolentino.

El nuevo espacio inaugurado, que tiene capacidad para 10 residentes, cuenta con tres habitaciones, servicios higiénicos, sala, comedor y cocina. Además de camas, mesa, comedor y muebles. En este hogar, que forma parte de los 47 con los que cuenta el Inabif a nivel nacional, se brinda atención a 31 niñas y adolescentes mujeres en desprotección familiar.

MIMP entrega donaciones a Gobierno Regional de Ica

 Asimismo, como parte de sus actividades en Ica, la ministra Nancy Tolentino se reunió con la vicegobernadora regional, Luz Mery Canales, y le entregó 200 kits de prendas de vestir para ser distribuidas a las personas damnificadas por las inundaciones y huaicos, reiterando el compromiso del Ejecutivo de apoyar a las zonas que lo requieran.

“Hay poblaciones que lo han perdido todo, su ropa está mojada y estropeada; pero aquí estamos presentes para que puedan tener este apoyo las niñas, los niños, las personas adultas mayores. Aquí tenemos kits para todos los miembros de la familia”, puntualizó la ministra Tolentino.

Finalmente, la titular del MIMP destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles del gobierno y remarcó que cualquier situación adversa puede ser superada con unidad y solidaridad. “No es momento de ver diferencias, no hay colores que nos distingan, todo lo contrario; hay un sentimiento por atender a la población vulnerable. Queremos un Perú unido y solidario”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.