lunes, 20 de marzo de 2023

Realizan acciones de respuesta por lluvias intensas en 2 distritos de Chincha (Ica)

 


El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades competentes realizan las acciones de respuesta necesarias a fin de atender las emergencias ocasionadas por las lluvias intensas durante la mañana del 15 de marzo en los distritos San Juan de Yanac y El Carmen, ubicados en la provincia Chincha.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y de la Dirección Desconcentrada del INDECI en dicho departamento informaron preliminarmente que entre ambas jurisdicciones, hasta el momento, se tiene un total de 13 viviendas destruidas, 10 inhabitables y 38 afectadas, además de afectación en 1.8 kilómetros de caminos rurales y 2 puentes vehiculares.

 En tanto, personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios distritales continúan realizando 

la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y coordinan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH).

Ante esta situación, efectivos policiales y personal de las comunas mencionadas se encuentran en la zona de la emergencia a fin de llevar a cabo las labores de apoyo, para lo que se cuenta con maquinaria pesada. Asimismo, en las vías dañadas el tránsito se encuentra interrumpido y no se cuenta con vías alternas.

 Cabe mencionar que este fenómeno sucedió en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico N.º 46 y la Nota de Prensas N.º 218 elaborados por el SENAMHI y el COEN, respectivamente, en los que se informaba sobre la ocurrencia de precipitaciones en la costa norte y sierra (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.