lunes, 20 de marzo de 2023

Corte de Superior de Justicia de Ica celebró su 86° aniversario de instalación

 





 Fue Creada mediante Ley Nro. 8452 en el gobierno del Gral. Oscar R. Benavides.

 La Corte Superior de Justicia de Ica conmemoró el último viernes 17 de marzo su 86° Aniversario de Instalación, actos celebratorios que contó con la participación de magistrados, servidores judiciales y de las principales autoridades de la región.

La Misa de Acción de Gracias se realizó en el Santuario del Señor de Luren a las 10:00 am., posteriormente se llevó a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional en el patio de la sede central de la Corte iqueña y la Sesión Solemne fue desarrollada en el auditorio institucional.

Acto que inició con la lectura del Acta de Instalación de la Corte, a cargo del secretario de presidencia Abg. Luis Miguel Matías Núñez, seguidamente el doctor Osmar Albújar De La Roca, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, dio a conocer su fraterno saludo a la familia judicial y detalló los avances que viene logrando en su gestión como: proyectos de aplicativos informáticos, fortalecimiento de los órganos jurisdiccionales, acceso a la justicia e igualdad de género, entre otros.

En sus palabras de bienvenida, señaló que “como familia judicial iqueña tenemos un compromiso que cumplir, brindando los servicios de manera eficiente y eficaz, para garantizar altos niveles de eficiencia, confianza y aceptación ciudadana, coadyuvando a fortalecer la imagen institucional”.

El discurso de orden estuvo cargo del doctor Jesús Salvador Ferreyra Gonzales Juez Superior Titular integrante de la Sala Laboral Permanente de Ica, quien resaltó algunos aspectos históricos ocurridos con motivo de la instalación de la Corte de Ica y conminó a los magistrados y servidores “a trabajar en forma coordinada e impartiendo justicia en forma transparente y oportuna, al servicio de la comunidad, por la buena imagen de nuestro distrito judicial”.

Cabe señalar que, la corte iqueña fue creada mediante Ley N°8452 en el gobierno del Gral. Oscar R. Benavides y en la actualidad cuenta con 81 órganos jurisdiccionales y está conformada por 869 personas entre magistrados y servidores judiciales.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.