sábado, 4 de marzo de 2023

En la provincia de Ica Contraloría alertó fisuras y deformaciones en obra de construcción vehicular

Proyecto vial de más de un millón de soles no se ejecuta según las especificaciones técnicas y planos.

 La Contraloría General alertó deficiencias en la obra de mejoramiento del servicio vehicular y peatonal en la asociación de vivienda Corazón de Santa María del distrito y provincia de Ica al identificar que no se cumple con lo dispuesto en las especificaciones técnicas y planos, lo que pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

El proceso se convocó a través de la adjudicación simplificada N° 009-2022-MPI el 1 de junio de 2022 y es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Ica con un presupuesto ascendente a S/ 1 316 888.

El Informe de Visita de Con-trol N° 001-2023-OCI/0406-SVC reveló deficiencias como tapas de caja de agua y desagüe fisuradas, veredas con desprendimiento de concreto en las esquinas, vía con hundimiento en la capa asfáltica y la construcción de un muro de contención no acorde al expediente técnico. Además, se detectó que la señalización de pintura de color blanco se encuentra sin uniformidad, hecho que pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Se comprobó, también, que la municipalidad no cuenta con la documentación que indique la aplicación de penalidades al contratista por retraso injustificado en la ejecución de la obra, lo que podría generar que en la liquidación de contrato no se considere la penalidad correspondiente.

Los resultados del servicio de control simultáneo -que comprendió el periodo del 16 al 24 de enero de 2023- fueron notificados al titular de la Municipalidad Provincial de Ica para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.