lunes, 13 de marzo de 2023

Corte Superior de Justicia - Ica realizó Taller de Empoderamiento Femenino y ceremonia por el Día Internacional de las Juezas

 



 La Corte Superior de Justicia de Ica, a través de la Comisión Distrital de Género y la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y Justi-cia en tu Comunidad, desarrolló el Taller de Empoderamiento Femenino, el pasado 09 de marzo a las 16:00 horas; evento organizado como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y de las Juezas, este último se celebra el 10  de marzo de cada año.

El Día Internacional de las Juezas fue aprobado mediante Resolución Administrativa N° 000080-2022-CE-PJ, que en su artículo primero, manifiesta; disponer que el 10 de marzo de cada año, sea declarado como “Día Internacional de las Juezas”, y se proceda a su conmemoración en la Corte Suprema de Justicia de la República y en las Cortes Superiores de Justicia del país, realizándose acti-vidades de educación y sensibilización del público, y de promover la participación plena y la igualdad de las mujeres en todos los niveles de la judicatura.

En ese sentido, se realizó dentro del Taller de Empoderamiento Femenino, una breve ceremonia que fue presidida por la Sra. Dra. Mary Luz Del Carpio Muñoz, jueza superior titular y jefa de la Odecma Ica, estuvo acompañada por la doctora Brenda Mesías Gandarillas, jueza superior integrante de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica, la Dra. Claudia Cuestas Alvarado, jueza del Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de Ica, la Dra. Eneida Contreras Zamora, jueza del Cuarto Juzgado de Familia de Ica y la Dra. Gloria Vivanco Huamán, jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia de Ica.

Se hizo entrega de presentes a las señoras magistradas, con-memorando el “Día Internacio-nal de las Juezas”, posterior a ello se dio inicio al taller de empoderamiento femenino, que estuvo a cargo del Centro Psi-cológico PSI-MERAK-I.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.