sábado, 18 de marzo de 2023

Continuarán los episodios de lluvia en la zona norte y central y altas temperaturas en la costa

 



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informa que durante marzo e inicios de abril, se presentarán episodios de lluvia de moderada a fuerte intensidad en la zona norte y centro del país, desde Tumbes a Ica. También se presentarán lluvias localizadas de extrema intensidad en la costa norte y se prevé que continúen las altas temperaturas a lo largo de la costa.

Estos episodios de lluvia se deben principalmente a los altos valores de la temperatura superficial del mar, superiores a 27°C, una mayor concentración de humedad y una configuración atmosférica favorable. Se prevé que en la zona norte, los acumulados de lluvia más altos se presenten en Piura y Tumbes. Estas condiciones se presentarían desde los próximos días (aviso N° 51), a finales de la siguiente semana y desde los últimos días de marzo hasta inicios de abril. Mientras que, en la cuenca baja y media-alta del sector central, las lluvias más significativas se darían durante la próxima semana.

En gran parte de la costa se esperan altas temperaturas diurnas y nocturnas, presentando días y noches cálidas. Asimismo, durante este periodo se puede presentar nubosidad; sin embargo, la sensación térmica seguirá siendo alta.

Senamhi continuará informando sobre las condiciones meteorológicas a nivel nacional, para la actualización y emisión de avisos, en tanto se exhorta a la población y autoridades mantenerse informada a través de los canales oficiales, página web y redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.