viernes, 31 de marzo de 2023

Continúan los trabajos en las Galerías Filtrantes de Minaqueros

 


 


Personal de la empresa Semapach, continúa con los trabajos en las Galerías Filtrantes de Minaqueros, estos trabajos consisten en la limpieza de la cámara de reunión para la extracción de piedras que han ingresado al ducto de filtración del agua cruda. Paralelo a este trabajo, con las maquinarias se realiza el encauzamiento de las aguas del río San Juan, para continuar con los trabajos de protección del área afectada.

Todo esto es para restablecer el servicio de agua que está afectando a toda la población de esta provincia, situación que lleva más de 20 días.

La EPS Semapach está publicando que a la fecha cuenta con 17 cisternas para la distribución del agua para toda la provincia, pero aún es insuficiente.

La semana pasada vecinos de la calle Pedro Ronceros se registraron en una de las oficinas de la empresa con un formulario Nº 2,   para que en un periodo de 24 a 48 horas (tal como les dijeron) les llevaran agua en cisterna para la zona, pues resulta que ha pasado más de una semana y ellos no reciben nada, esta situación también la están viviendo muchas familias que viven en la calle Lima, lo mismo nos manifiestan moradores que viven en Prolongación de la calle Lima, Arboleda y Los Bancarios, ellos nos mencionaron que  por su zona hace más de un mes no llega el agua y ni siquiera les envían cisternas para cubrir sus necesidades, ya que están comprando el cubo de 1000 litros de agua a 40 soles y para llenar sus cisternas están pagando 150, 200 y 250 soles, eso señores de Semapach es dinero extra que se tiene que gastar para tener agua.

De igual manera nos escriben usuarios a este medio, indicando  que por favor se informe que los vecinos de la 4 cuadra de Luis Gálvez Ronceros y sus pasajes no le solucionan el problema de agua y desagüe, que  hay colegios como el Sta Teresita y colegio Bonifati, que no tienen agua y que los trabajadores no avanzan las obras y eso les perjudica.

Las quejas por la falta de agua en Chincha, ya se están difundiendo a nivel nacional a través del rotafono de RPP, ayer a las 7 de la mañana ese medio de comunicación radial, entrevistó a una moradora del cercado quien informó la falta de agua y que las cisternas de Semapach no abastecen ya que no llegan por su zona y que ellos tenían  que comprar el agua.

Otro de los casos que nos comunicaron es el problema que tienen los vecinos de la calle Pisco, pues ellos indican que a pesar que por algunas zonas ya llega agua por horas, ellos no reciben nada porque al realizar los trabajos de cambio de tuberías de la matríz de desagüe dejaron taponeada las tuberías de agua para sus domicilios.

Ojalá la EPS Semapach tome en cuenta el malestar de los vecinos en cuanto a la distribución del agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.