lunes, 6 de febrero de 2023

Minsa entregó 4 ambulancias a Ica para fortalecer el sistema de referencias y contrarreferencia

La ministra Rosa Gutiérrez también llevó medicamentos, equipos e insumos médicos

En cumplimiento del plan “Con Punche Perú”, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, llegó a Ica para entregar cuatro ambulancias tipo II totalmente equipadas, con el objetivo de fortalecer el sistema de referencias y contrarreferencias en dicha región del sur.

Al lugar, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) se hizo presente junto a los ministros de Economía y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Alex Contreras y Hania Pérez De Cuéllar, respectivamente, para atender las necesidades de la población.

“Como gabinete tenemos el objetivo de atender las necesidades de la población. La salud no tiene color político ni frontera; en ese sentido, hemos traído 4 ambulancias para el Gobierno Regional de Ica. Además, entregaremos equipos multiparámetros a la Diresa Ica para fortalecer el equipamiento en los hospitales, así como medicamentos e insumos médicos para ayudar a los establecimientos del primer nivel de atención”, dijo la ministra Gutiérrez.

Sobre el programa “Con Punche Perú”, la autoridad de Salud refirió que su sector ha priorizado S/840 millones para fortalecer y darle mantenimiento a los puestos y centros de salud a donde la población asiste. 

“En diez días anunciaremos en qué establecimientos de salud vamos a empezar a realizar el mantenimiento de infraestructura y equipamiento, y qué hospitales vamos a destrabar para que hagamos unos cronogramas acelerados y ponerlos en marcha al servicio de la población”, añadió la ministra.

Por otro lado, Rosa Gutiérrez reafirmó su compromiso con la población de Ica en trabajar intensamente para que la región crezca y tenga una salud oportuna. “Para ello, el Seguro Integral de Salud (SIS) ha transferido más de S/2126 millones para que las Direcciones Regionales de Salud empiecen a comprar los medicamentos e insumos médicos que los hospitales requieren”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.