martes, 7 de febrero de 2023

Inició vacunación contra viruela del mono en Hospital San Juan de Dios: Pisco

 


 


La tarde de ayer lunes, se  inició la vacunación contra la viruela del mono en el Centro de Salud San Juan de Dios de la provincia de Pisco.

A través de la Norma Técnica de Salud 193-MINSA/-DGIESP-2022, el sector Salud fijó disposiciones para la vacunación contra la viruela del mono de forma segura, voluntaria y gratuita.

La vacuna tiene el propósito de prevenir la infección y disminuir los síntomas en personas con mayor susceptibilidad a contraerla.

Aquellas personas que sean contactos estrechos de casos confirmados, personas viviendo con VIH, embarazadas (independiente de su etapa de gestación) o personas inmunosuprimidas son los que deberán acudir a vacunarse.

 

Cabe resaltar el trabajo coordinado que está realizando la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de las ITS/VIH-SIDA, a cargo de la Coordinadora Carmen Sifuentes Puma, así como la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Coordinadora Johana Misagel y el Jefe del Centro de Salud San Juan de Dios de Pisco, Dr. Roberto De La Cruz Canales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.