lunes, 27 de febrero de 2023

Hospital San José realizó captación de gestantes sin control de embarazo

 



En una importante labor realizada por la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, a cargo del M.C. Edilberto Yuri Vilca Rojas, a través de la estrategia de Salud Materno Neonatal, personal de esa área, salieron a realizar trabajo de campo, des-plazándose por diversas zonas de la provincia, con la finalidad de realizar un barrido y captar a mujeres en etapa de gestación que por diversos motivos no han tenido un control del proceso de su embarazo.

Esta acción se ejecutó con la finalidad de brindarle la atención del profesional obstetra para el cuidado del bebé y de la madre.

 Asimismo, en esta campaña también se realizó charlas de planificación familiar, para concientizar a los ciudadanos, sobre la importancia de optar por un método anticonceptivo, además de decidir el número de miembros de su familia, teniendo en cuenta la calidad de vida para ellos.

Los profesionales obstetras ejecutarán este barrido durante todos los meses.

Es necesario que la gestante tome conciencia de la importancia de llevar un control de su embarazo, acudiendo al establecimiento de salud de su jurisdicción para llevar un adecuado monitoreo de esta etapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.