martes, 3 de enero de 2023

Municipalidad de Chincha rindió póstumo homenaje a Cholo Chumbiauca

 




 Exteriorizando un profundo sentimiento y al acorde de la música afro peruana, la Municipalidad de Chincha dio hoy martes una despedida a Cholo Chumbiauca, notable músico chinchano nacido el 19 de enero de 1957.


Ante este reconocimiento a nivel local y nacional, el alcalde provincial Ing. César Carranza Falla, y regidores, le rindieron un póstumo homenaje a este músico de polendas, quién difundió a través de muchos años la música afro peruana, que tanto le apasionaba.

La ceremonia de despedida se desarrolló en el patio de banderas donde estuvo presente el alcalde provincial, regidores y vecinos.

En ese ambiente que concitó la atención general, el grupo musical Yoruba Agüe, fundado por Pablo Chumbiauca, interpretó variados temas.

A su turno, el alcalde Carranza Falla expresó que hoy ha venido a rendir un póstumo homenaje a este ilustre músico chinchano, a quien lo declaro como tal, dejando ver al mismo tiempo la profunda tristeza que hoy le embarga, ya que con el cantautor departió facetas deportivas y que era un orgullo para Chincha. Remarcando que Cholo Chumbiauca deja un legado musical para Chincha y todo el Perú, y que por estos conceptos lo declaro hijo ilustre de la provincia de Chincha.-

Finalmente su conocida hermana Patty Chumbiauca agradeció la presencia de las autoridades ediles, así como  al público en general, quienes se aunaron a la sentida despedida que se ofreció a Cholo Chumbiauca, para luego partir el féretro al Cementerio General de Chincha donde fue sepultado.

Que en la gloria te tenga Dios, agregó Patty. L. P.M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.