martes, 3 de enero de 2023

Autoridades ediles de Pueblo Nuevo juramentaron ayer

 



 La nueva autoridad edil del distrito de Pueblo Nuevo para el periodo 2023 – 2026 Ing. William Sánchez Cahuana, juramentó la mañana der ayer lunes con su cuerpo de regidores, Vega Valentín Ángel, Cárdenas Cárdenas Martha, de la Cruz Luyo Alcides, Ocaña Blaz Digna, Aburto Saravia Edwin Jeanpier, Portilla Vera Julia Pastora, Quiroz Almeyda Hebert Amado, y Lita Pozo Sánchez; notándose la ausencia de la regidora Lizett Torres Baca quien no pudo juramentar por motivos de salud.

Previo a la juramentación se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del distrito.

El alcalde Ing. Sánchez al hacer uso de la palabra, indicó que su gestión estará enmarcada en tareas de corto, mediano y largo plazo, poniendo enfatizando la apertura inmediata de la oficina de Educación, Cultura y Deporte para el inicio de la academia municipal y otras actividades que serán la prioridad por el bien de la cultura y el deporte.


En seguridad ciudadana, la nueva autoridad edil indicó que impulsara el patrullaje integrado, destacando que en el primer día de gestión ya están obteniendo frutos; en salud gestionara ante las autoridades correspondientes campañas de fumigación para la prevención de las enfermedades del dengue y chikungunya, creará la botica municipal y para las mascotas la clínica veterinaria municipal; se gestionara la adquisición de un terreno para el añorado campo recreacional y otro espacio para el cementerio municipal; una de sus primeras obras será la creación de dos bulevares, en el Jr. San Martín y Jr. Santa Rosa la cual generara turismo para el distrito de Pueblo Nuevo.

Prometió iniciar la construcción del nuevo palacio municipal declarada inhabitable por Defensa Civil hace mucho tiempo, infraestructura que dará una mejor atención a los vecinos y en donde se instalará la agencia del Banco de la Nación y los Registros Públicos;  gestionará un terreno para la creación del cuartel general del sereno y la creación de la Compañía General de Bomberos Salvadora Pueblo Nuevo.

Esta mañana se reunió con todo el personal para realizar la presentación de los nuevos  funcionarios de la comuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.