lunes, 23 de enero de 2023

Juramentó Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastre del GORE-Ica

 



 El último fin de semana en el Gobierno Regional de Ica, se realizó la juramentación del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En las primeras acciones a realizar, se  establecerá el cronograma trimestral de reuniones y la elaboración del plan anual para la prevención de eventualidades (sismos, desborde del río, oleajes anómalos, etc.). Todo enmarcado en la Ley N.° 29664.

La ceremonia de juramentación contó con la participación del gobernador regional, Jorge Hurtado, la vicegobernadora Luz Canales, el gerente regional, Gabriel Calderón, el consejero delegado, Luis Castro Makabe, la consejera Rosario Gamonal y el consejero Rómulo Triveño. Acto al que asistieron también los funcionarios del Gobierno Regional de Ica.

En su intervención, la primera autoridad regional, Jorge Hurtado, destacó la constitución de este grupo de trabajo. "Ica está en constante riesgo, existen varios puntos críticos. Tenemos que prevenir con la descolmatación de La Achirana, La Mochica, no podemos esperar que ocurra el desastre", enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.