lunes, 23 de enero de 2023

Inició supervisión de piscinas en Chincha

 



 El personal del área de Salud Ambiental del Hospital San José de Chincha inició el trabajo de supervisión de los centros y lugares que brindan el servicio de piscinas en la provincia de Chincha.

Labor que se lleva a cabo con la finalidad de seguir promoviendo las acciones para un verano saludable.

Edilberto Yuri Vilca Rojas, Director Ejecutivo, M.C. acompañó al equipo de Salud ambiental para la verificación de las piscinas las cuales tienen que cumplir con diversos requisitos para ser catalogadas como saludables.

Dentro de la evaluación se revisa que cumplan con criterios como: Calidad microbiológica del agua, limpieza de los ambientes del local (Baños, duchas), y ordenamiento documentario (carnet de sanidad) para que puedan funcionar adecuadamente.

  En la primera visita, se encontró centros recreacionales que si cuentan con los documentos  de acuerdo a los requisitos establecidos, además, se ha encontrado locales en el que los responsables no presentaron su carnet de salubridad que lo respalde en su funcionamiento.

El sector salud brindó las recomendaciones necesarias e instó a todos los centros recreacionales que brinden el servicio de piscina a cumplir con los requisitos sanitarios, con el fin de evitar cualquier situación en contra de los Veraneantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.