martes, 24 de enero de 2023

Corte Superior de Justicia de Ica recibió visita de Congresista Raúl Huamán Coronado

 


 El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, doctor Osmar Albújar De la Roca, recibió la visita protocolar y de trabajo del congresista Raúl Huamán Coronado, titular de la Comisión Ordinaria de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, entre otras comisiones congresales.

El congresista Huamán Coronado señaló que, en su semana de representación, programó la visita la Corte, y otras entidades del sistema de administración de justicia, como el Ministerio Público y el Ilustre Colegio de Abogados de Ica, con la finalidad de conocer la proyección para el presente año, así como conocer la problemática que presenta la Corte Superior.

El Titular de la Corte, dio a conocer los proyectos presentados en su plan de trabajo, como la modernización y transformación digital con la adquisición de modernos equipos de cómputo, la implementación del sistema web de Interoperabilidad entre Comisarias y Juzgados de Familia, la creación de nuevos órganos jurisdiccionales, para la descarga procesal.

Asimismo, instalar un equipo de Descarga Procesal Itinerante a fin de brindar apoyo a los Órganos Jurisdiccionales que tengan sobrecarga procesal, entre otros proyectos para mejorar el sistema de administración de justicia en este Distrito Judicial.

Por su parte, el congresista Raúl Huamán expresó su apoyo a estas iniciativas de la Corte Iqueña, porque, según refirió, mejoran el sistema de justicia e indicó que desde el Parlamento respaldará las iniciativas para que se hagan realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.