sábado, 28 de enero de 2023

Actual gestión edil visita depósito municipal y encuentra “Cementerio de maquinarias”: Chincha

 


 El alcalde y regidores municipales, llegaron hasta el depósito municipal de maquinarias pesadas de la entidad municipal, ubicado en el sector de Hijaya.

Las autoridades municipales hicieron un recorrido por todas las instalaciones, logrando constatar in situ el pésimo estado de las maquinarias, entre compactadores, cargador frontal, retroexcavadora, mini cargadores, entre otras unidades móviles.

Esta situación, lamentablemente limita a cumplir de manera eficiente el servicio de limpieza pública en toda la provincia.



Por ello, el alcalde César Carranza, conociendo ésta  realidad, lamentó que dicho local municipal se haya convertido con el tiempo en un "Cementerio de Maquinarias", comprometiéndose a superar el estado situacional de todas las ma-quinarias que han quedado muchas de ellas en desuso y obsoletas para su recuperación. Así mismo, la autoridad municipal informó, que están trabajando en la elaboración de fichas técnicas para hacer realidad el proyecto de adquisición y contar con un nuevo pool de maquinarias y así mejorar la capacidad operativa del servicio de limpieza pública municipal para la población, además de tomar todas las acciones legales y administrativas contra quienes tengan la responsabilidad del mal uso de los bienes y recursos municipales en este sector.

Por otro lado, el pleno del concejo municipal aprobó por unanimidad declarar en estado de emergencia sanitaria por 90 días el servicio de limpieza pública.                       N. P. Fotos MPCH

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.