viernes, 16 de diciembre de 2022

Semapach garantiza la operatividad y el buen estado de la PTAR de Alto Larán

 


La oficina de control de calidad realiza constantes monitoreos y tratamientos para la mitigación de olores

 La EPS, en el mes de abril del año 2022, ha realizado el mantenimiento de las lagunas de oxidación ubicadas en el sector de La Cuartilla del distrito de Alto Larán. Este servicio contó con las siguientes actividades; Retiro de solidos flotantes, Retiro de maleza de los bordes de las lagunas, Desarenado de canales, Retiro de Islas de arena, Fumigación de bordes de las lagunas y  Aplicación de cal desinfectante al borde de los taludes.

En setiembre 2022, se realizó el mantenimiento y limpieza superficial de la PTAR de Alto Larán con personal operativo de la EPS, estos trabajos fueron complementados con la aplicación de insumos apropiados para la desinfección correspondiente y así mitigar olores, así como para controlar bacterias y fortalecer el proceso de desinfección superficial.

Inspección por parte del OCI

El miércoles último, la Ge-rente General de la EPS SEMAPACH S.A. Ing. Lily Tobala Zabalaga y Gerentes de Línea, en conjunto con el Equipo del Órgano de Control Institucional (OCI), realizaron una supervisión para verificar el estado y condiciones de operación actuales, dando por conclusión lo siguiente:

La EPS viene cumpliendo con efectuar el mantenimiento periódico de la PTAR de Alto Larán, con la finalidad de garantizar las condiciones para el óptimo proceso de tratamiento de las aguas residuales.

Se han realizado acciones referentes al control y mitigación de olores, a partir de la aplicación de insumos químicos.

Los trabajos de mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Alto Larán, son complementados con actividades de limpieza de la Cámara de Rebombeo.

La EPS ha adoptado medidas de seguridad a partir de la instalación de cerco perimétrico con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

Debido al crecimiento poblacional y la construcción de viviendas sin los debidos permisos o autorización por las autoridades competentes, la distancia mínima existente entra la PTAR y las viviendas de la zona, no cumplen con las distancias permitidas, repercutiendo en las condiciones de salubridad de la población. N. P.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.