viernes, 30 de diciembre de 2022

Municipalidades culminan gestión edil 2019-2022

 


Las gestiones ediles que iniciaron en el año 2019 y culminan mañana 31 de diciembre, están ultimando detalles en las transferencias que iniciaron días atrás, por ello personal y funcionarios están dejando en “orden” todo el acervo documentario, completamente foliado y ordenado.

  Algunos municipios han estado haciendo entrega de obras, otros han iniciado obras en los últimos días que quedan inconclusas y la mayoría dejando deudas a la nueva gestión, perjudicando de esta manera a sus proveedores, no tomándolos en cuenta para pagarles y darles las gracias ya que en algunos casos deben por celebraciones como el Día de la Madre, ceremonia en la que el municipio quedó bien con las mamás del distrito, sin embargo  no le han pagado el servicio a su proveedor, cumplieron metas, ganaron sellos municipales, recaudaron impuestos de los vecinos a costa de sus proveedores y no les han pagado. Deudas en algunos casos desde el 2019, año en el que iniciaron su gestión edil.

Algunos alcaldes ahora se dan cuenta que se les fue de las manos hacer una buena gestión, pues tal vez confiaron en sus funcionarios o ellos no supieron dar prioridad para atender a la población del distrito que los llevó al sillón municipal.

De ahí que tenemos  calles con basura, calles con desmontes producto de “obras”, semáforos malogrados, comerciantes formales e informales que se han “adueñado” de las veredas, jardines secos,  venta de muebles de segunda mano en las veredas y pistas, venta de ga-seosas en las veredas sin dejar paso al peatón, basura como bienvenida en la carretera panamericana sur, zona que corresponde a los distritos del sur y del norte.

Ferias navideñas afectando el comercio y vecinos, cerrando principales calles, locales comerciales sin control en cuanto a la música que ponen para atraer a sus clientes, paraderos informales, entre otros detalles que ya las nuevas gestiones tendrán que dar prioridad porque Chincha y distritos requieren orden y respeto a la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.