miércoles, 14 de diciembre de 2022

Minsa realizará gran “Donatón Navideña” a nivel nacional

 



La campaña busca mantener abastecidos los Bancos de Sangre de todo el país

 El Perú necesita más donantes voluntarios de sangre, por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará, el viernes 16 de diciembre, la campaña “Donatón Navideña” para recaudar unidades de sangre y así mantener abastecidos los Bancos de Sangre de todo el país.

La actividad central será en el pasaje Tarata, en el distrito de Miraflores, desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., con el apoyo del Hospital Emergencia Ate Vitarte que estará a cargo de la colecta de sangre. Puede acercarse a donar toda persona que tenga de 18 a 60 años, pese más de 50 kilos y goce de buen estado de salud.

Cabe indicar que, en diciembre, los diferentes Bancos de Sangre del país realizan diversas campañas de donación sangre con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de donar de manera voluntaria.

El Minsa recuerda que donar sangre de manera periódica garantiza una mejor oxigenación de la sangre. Las mujeres pueden donar tres veces al año, es decir, cada cuatro meses; mientras que los varones pueden hacerlo cuatro veces al año, es decir, cada tres meses.

El titular de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot), Juan Almeyda Alcántara, precisó que, hasta la fecha, se ha colectado un total de 358 166 unidades de sangre en todo el país. De este total, el 21.9 % (78 353) corresponde a donantes voluntarios de sangre y el 78.1% (279 813) proceden de donantes por reposición.

Por ello, a través de la “Donatón Navideña” se espera superar el porcentaje de donación voluntaria de sangre en beneficio de pacientes oncológicos, con cirugías cardíacas complejas, a víctimas de accidentes de tránsito, personas con quemaduras graves, entre otros con atenciones de emergencia.

“Lo preferible es que las donaciones de sangre sean voluntarias. No esperemos que haya un familiar o conocido para donar, debemos hacerlo de forma voluntaria y rutinaria, porque hay muchas personas que lo necesitan”, indicó Juan Almeyda.

Cabe recordar que donar una unidad de sangre salva tres vidas, por ello la importancia de hacerlo de forma voluntaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.