lunes, 19 de diciembre de 2022

Internos del penal Ica son certificados en fabricación de calzados

 



En el marco de Cárceles Productivas del INPE

 Después de aprobar sus evaluaciones, 25 internos del penal Ica lograron la certificación en el perfil ocupacional de fabricación de calzados por el Programa Nacional para la Empleabilidad, que les permitirá desarrollar este oficio con conocimientos y experiencia comprobada, en el marco de la política de Cárceles Productivas que promueve el INPE.

Los internos, fueron evaluados por especialistas quienes los sometieron a pruebas de teoría y práctica durante 4 días, donde demostraron lo aprendido en los talleres de zapatería del penal.

Posteriormente, se les entregó el Certificado de Competencia Laboral a nombre del Centro de Certificación de Competencias Laborales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que los acredita con el perfil ocupacional de fabricación de calzado.

 A la ceremonia asistieron el director del penal y la jefa de Trabajo, Oscar Vera Salas y Mónica Morazzani Granda, así como la jefa del Programa Nacional para la Empleabilidad, Gladys Pineda Moran.

 Esta actividad se realiza en el marco del convenio entre el INPE y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.