jueves, 29 de diciembre de 2022

INSN de Breña habilita oficina para la investigación y docencia especializada en pediatría

 


Ministra Rosa Gutiérrez expresó su compromiso de trabajo para que el instituto siga creciendo y cumpla con sus objetivos a favor de la población

 La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, inauguró hoy la remodelación de la Oficina Ejecutiva de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada (OEAIDE) en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

Este espacio servirá para que médicos, personal de salud y estudiantes de medicina realicen investigaciones científicas, se promueva la docencia y se dicten cursos y talleres especializados en pediatría.

“Quiero trasladarles mi compromiso de trabajo intenso con cada uno de ustedes. En momentos difíciles hemos servido a la población y lo seguiremos haciendo. Les brindaremos todo el apoyo y respaldo para que sigan cumpliendo sus objetivos y continúen creciendo como instituto”, manifestó la ministra.

Por su parte, la médico Zoila Atanacio Reinoso, directora de la OEAIDE, recordó que uno de los objetivos fundamentales del INSN es promover la investigación, docencia y capacitación de calidad.

“Este mes hemos publicado nuestra primera revista institucional multidisciplinaria que permitirá promover e impulsar la labor científica de nuestra institución”, indicó Atanacio.

Cabe indicar que la OEAIDE es la unidad orgánica del INSN, encargada de coordinar la programación, asesoría y seguimiento de los proyectos de investigación realizados por personal del sector Salud, así como impulsar la difusión de sus resultados.

Cuenta con Unidad de Diseño y Elaboración de Proyectos de Investigación, Unidad de Desarrollo de Investigación Clínico Epidemiológico y Ensayos Clínicos, Unidad de Enseñanza Formativa y Unidad de Capacitación Especializada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.