sábado, 17 de diciembre de 2022

Indeci recomienda medidas de preparación ante incremento de la temperatura diurna en la costa


Fenómeno se presentaría del 18 al 19 de diciembre, informó el SENAMHI

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N° 254 (nivel amarillo) del SENAMHI, que alerta sobre el incremento de la temperatura diurna en la costa de los departamentos Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y la Provincia Constitucional del Callao, que se presentaría del domingo 18 al lunes 19 de diciembre.

De acuerdo a lo informado en dicho comunicado, se prevén temperaturas entre los 25 °C y 31 °C en la Libertad, entre 24°C y 31°C en Áncash, entre 22 °C y 30 °C en Lima, y entre 30 °C y 32 °C en Ica. En la costa sur se esperan valores entre 22 °C y 26 °C. Además, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.