sábado, 17 de diciembre de 2022

Gobierno declara la inmovilización social obligatoria en provincias de 8 regiones

 



Medida rige por cinco días y tiene como fin restablecer el orden público y garantizar la tranquilidad de la población

 El Gobierno declaró la inmovilización social obligatoria por cinco días calendario en diversas provincias de las regiones de Arequipa, La Libertad, Ica, Apurímac, Cusco, Puno, Huancavelica y Ayacucho, en el marco del Estado de Emergencia Nacional, ello con el fin de restablecer el orden público y garantizar la tranquilidad de la población.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 144-2022-PCM, que fue publicado en la edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la medida comprenderá a las provincias de Arequipa (Arequipa); Virú (La Libertad); Ica y Pisco (Ica); Andahuaylas y Chincheros (Apurímac); Cusco, La Convención, Chumbivilcas y Espinar (Cusco); Carabaya y San Román (Puno); Tayacaja y Angaraes (Huancavelica); y Cangallo (Ayacucho).

La norma puntualiza que, durante la inmovilización social obligatoria, las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución. También se precisa que las farmacias y boticas podrán brindar atención con normalidad.

Esta medida no afecta al personal relacionado con los siguientes servicios: salud, medicinas, servicio de agua, saneamiento, agricultura, pesca y acuicultura, transporte, vigilancia y seguridad, delivery, restaurantes y hoteles, asistencia, servicios financieros, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, ser-vicios funerarios y otras actividades conexas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.