jueves, 22 de diciembre de 2022

Contraloría advierte riesgos en el avance y ejecución de trabajos de rehabilitación de vía en Chincha

 


Obra a cargo del Gobierno Regional de Ica esta valorizada en S/ 15 millones

La Contraloría General advirtió riesgos en el avance y ejecución de los trabajos de re-habilitación y mejoramiento del Camino Vecinal Sihuay, ubicado en el distrito San Juan de Yanac, provincia de Chincha, al identificar que el Gobierno Regional de Ica no verificó que el contratista adjuntara las pruebas y controles correspondientes a la valorización de octubre, hecho que podría poner en riesgo la calidad y recursos asignados.

Esta obra, ejecutada por el GORE de Ica, se encuentra dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y su presupuesto asciende a S/ 15 419 255.

El Informe de Control Concurrente N° 027-2022-OCI/5340-SCC advirtió que el supervisor de la obra no verificó que el contratista anexara el certificado de calidad de materiales para la aplicación de riego asfáltico y la capa de tratamiento superficial en obra, hecho que incumple las especificaciones técnicas.

Se comprobó, también, que en el mes de octubre de 2022 se pagó al proveedor por metrados no ejecutados en la base de la vía, lo que pone en riesgo los recursos asignados al proyecto.

Además, se evidenció la ausencia del personal especialista requerido para el proyecto, tales como el jefe de supervisión, el especialista en suelos, el especialista en medioambiente y el profesional de salud, situación que pone en riesgo la calidad de los trabajos, la correcta disposición de residuos y la salud del personal de la obra.

Los resultados del servicio de control simultaneo -que comprendió el periodo del 14 al 18 de noviembre 2022- fue notificado al titular del Gobierno Regional de Ica con la finalidad de que se adopten las acciones correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional a fin de asegurar la continuidad de la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.