jueves, 22 de diciembre de 2022

Navidad Segura: Indecopi recomienda evitar el uso de pirotécnicos en fiestas de fin de año

 



 El Indecopi recomienda a los consumidores evitar el uso de pirotécnicos en estas fiestas, ya que, además de perjudicar al ambiente, los ruidos provoca-dos por estos productos pueden generar molestias y cuadros de ansiedad en adultos mayores, niños, recién nacidos, personas con trastorno del espectro autista y también en las mascotas.

 En caso decida comprar estos productos, la guía #NavidadSegura del Indecopi ofrece recomendaciones que deberá tomar en cuenta para evitar accidentes:

Dónde comprar: Compre únicamente en ferias o establecimientos autorizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y las municipalidades. Conoce las ferias autorizadas en: https://bit.ly/3hNV8Qn.

Cuáles comprar: Verifique que los productos cuenten con registro y autorización de comercialización por parte de la SUCAMEC. De este modo, tendrá garantía de que cumplen con los estándares de seguridad necesarios para su uso.

Quiénes pueden comprar: Recuerde que solo las personas mayores de edad deberían comprar y manipular productos pirotécnicos, debido a su alta peligrosidad. Proteja a sus seres queridos más vulnerables y no los deje al alcance de los niños.

Si desea comercializarlos: Recuerde que, si está interesado en vender estos productos, debe ser un proveedor formal y contar con una autorización por parte de la SUCAMEC, para evitar ser sancionado.

 Recuerde que la pirotecnia no es un juego. Evitemos accidentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.