viernes, 11 de noviembre de 2022

Otro menor es maltratado y humillado en su I.E. por un compañero de clase

 


 Su madre formula denuncia ante la comisaría de Chincha Alta

 Ante este lamentable suceso de una estudiante fallecida en la I. E. Andrés Avelino Cáceres, y que aún está en investigación,  otro caso ha sido denunciado, pero esta vez en la I. E, José Pardo y Barreda, nivel secundaria.

Se trata de un estudiante de 14 años del 3er grado de secundaria, quien ha estado siendo humillado por un grupo de compañeros, y que debido estos hechos él está pasando por un cuadro depresivo.

En el mes de setiembre, la madre del adolescente recibió una llamada en el que se le informaba que su menor hijo había sido agredido en su institución educativa y que debía apersonarse ya que la mamá del otro estudiante también había sido notificada a la oficina de la Sub dirección del colegio Pardo.

Allí le informaron que el día jueves 22 de setiembre su hijo fue agredido por otro estudiante y que al defenderse ambos cayeron al piso, siendo separados por el auxiliar y los otros estudiantes.

En esa reunión la Sub directora minimizó este grave hecho, manifestando “los muchachos juegan así”……

En su declaración voluntaria ante la PNP, la señora Lourdes madre del menor agredido manifestó que no era la primera vez que su hijo tenía estos problemas, pero el estudiante no le había dicho nada por no causarle problemas y preocupación ya que ella está delicada de salud.

También precisa la denunciante que su menor hijo había sido víctima de otra agresión mucho más grave y que este hecho había sido subido a las redes sociales. De igual manera indicó, que no solo es su hijo quien ha estado siendo afecta-do, sino otros menores del aula y que no denuncian por miedo y que incluso para no  molestarlos, este “chico” les pedía dinero.

Ante esta grave denuncia de bullyng en la I. E. José Pardo y Barreda, la madre pide que se investigue y castigue con todo el peso de la ley a la persona que ha estado atentando con la integridad de su menor hijo, ya que él debido a estos lamentables hechos en dos oportunidades ha intentado quitarse la vida.

Ante estos casos que están ocurriendo en las instituciones educativas, es necesario que exista mayor comunicación entre padres e hijos para ante cualquier caso similar inmediatamente se comunique a la dirección del plantel y que los auxiliares estén más cerca de estos chicos para que sepan que es lo que está sucediendo en su colegio y no  ocurran más casos graves como el caso de Evelyn, que está en investigación y ahora el que se está denunciando en la I. E. José Pardo y Barreda.

Es momento que todos los chicos que están siendo vulnerados en sus aulas informen a sus padres lo que están viviendo para que se tomen las medidas necesarias para evitar el  bullyng y no tengamos que lamentar más muertes de estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.