lunes, 14 de noviembre de 2022

Intervienen a presuntos integrantes de organización criminal en Huanta y Chincha

 



Transportaban insumos químicos al VRAEM

 El equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, inter-vino simultáneamente en dos ciudades a 4 sujetos transportando insumos químicos, que serían integrantes de la organización criminal denominada ‘amanecer’.

Bajo la dirección de la fiscal provincial Yvone Aguilar Po-lar, del Primer Despacho, con la participación del Departamento de Operaciones Especiales de Erradicación Orión del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), se intervino a dos vehículos que transportaban insumos químicos al VRAEM.

La primera acción se desarrolló en el kilómetro 184 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito y provincia de Chincha, región de Ica, donde se intervino una unidad motorizada de carga marca Mitsubishi Fuso, conducido por Edson Wily Ovalle Palomino, en compañía de Elvis Joel Ruiz Moreno, que se dirigían del distrito de San Vicente de Cañete a la provincia de Huamanga.

Al realizar el registro se encontró en la parte posterior, entre sacos de abono (guano), 66 bidones de color blanco y seis envases de color azul con un peso bruto total de 4 mil 431 kilógramos del insumo químico y producto fiscalizado (IQPF) ácido sulfúrico.

Paralelamente, se desarrolló la segunda intervención en in-mediaciones del puente Allccomachay del distrito de Luricocha, provincia de Huanta y región Ayacucho, un vehículo conducido por Ronald Isaías Curo Ccoriñaupa, acompañado de José Luis Olivares Curo, que se dirigían desde Lima hacia Huanta.

Tras el registro vehicular, se halló en la zona trasera 12 sacos de color blanco con la inscripción ‘metabisulfito de sodio’, motivo por el cual se procedió al decomiso, así como la inmediata incautación del camión por encontrarse inmerso en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas - insumos químicos y productos fiscalizados.

Asimismo, la representante del Ministerio Público, dispuso el traslado de lo hallado a las instalaciones de la Comisaría PNP Huanta, a fin de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.