lunes, 14 de noviembre de 2022

En Ica se adjudicó al 100 % en primera convocatoria para atender servicio alimentario escolar de Qali Warma 2023

 



Programa social del Midis ha programado atender a 121 708 usuarios de 905 escuelas de la región

 En el marco del Proceso de Compras 2023, en la fase de evaluación y calificación de pro-puestas técnicas y económicas, los Comités de Compra Ica 1 e Ica 2 adjudicaron proveedores para un 100 % de ítems (agrupación de instituciones educativas públicas de acuerdo con su ubicación geográfica) para atender a 121 708 niñas y niños con el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Se trata de escolares que pertenecen a 905 instituciones educativas públicas, ubicadas en los 43 distritos que comprenden las provincias de Chincha, Ica, Pisco, Nasca y Palpa de esta región.

Cabe precisar que, en la fase de evaluación y calificación de propuestas técnicas y económicas, el Comité de Compra Ica 1, que adquiere alimentos para las provincias de Chincha y Pisco, evaluó un total de 34 propuestas; mientras que el Comité de Compras Ica 2, que abastece a las provincias de Ica, Nasca y Palpa, recibió 24 propuestas.

Como parte de las acciones de transparencia que caracteriza al programa Qali Warma, la sesión del proceso de compras, que se inició el viernes 11 de noviembre al promediar las 9:00 a. m. y duró hasta las 23:00 p. m. fue transmitida en tiempo real a través del mecanismo denominado Urna de Cristal, (vía streaming) mediante el portal web institucional del Proceso de Compras Electrónico 2023 https://-procesocompras2023.qaliwarma.gob.pe/

De esta manera, se permitió el acceso libre a la comunidad educativa y público en general, para que conozcan al detalle la evaluación. Asimismo, participó también el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC), la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, ciudadanos que ejercen el rol de veeduría del programa social en sus diversas etapas del servicio alimentario.

La evaluación de propuestas técnicas incluyó los resultados de la inspección higiénico-sanitaria de establecimientos y verificación de la capacidad de los almacenes declarados por el postor.

Es importante mencionar que, los comités de compras están conformados por representantes de la gerencia de Desarrollo Social de las municipalidades de Ica y Chincha, así como del sector salud, la prefectura y padres de familias de las instituciones educativas del nivel inicial y primaria donde existe mayor población de niñas y niños usuarios de Qali Warma.

Según el cronograma establecido, a partir del lunes 14 hasta el 18 de noviembre las empresas adjudicadas deberán presentar sus documentos para la firma del contrato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.