miércoles, 2 de noviembre de 2022

Feria de la Semana Turística de Chincha 2022

 


 

El sábado 22 de octubre de acuerdo al programa de actividades  se inauguraba la feria de la 61 Semana Turística de Chincha, ubicada en la calle  Pedro Ronceros desde la Av. Alfonso Ugarte hasta Gerardo Sotelo y Prolongación Av. San Carlos, sin embargo, a pesar que los vecinos estaban atentos para recibir a las autoridades y reynas, pues no se pasearon por toda la feria, solo fue en uno de los ingresos y se escucharon las bombardas que indicaban que se daba por inaugurada la feria.

Esta decisión, de ubicar la feria en una zona escolar fue bastante complicada ya que los estudiantes y sus movilidades tenían que ingresar entre los stands de los expositores y esto creaba bastante congestión, ya que el paso para estas unidades era bastante reducidas.

Por su parte los vecinos manifestaban constantemente que estaban impedidos de salir de sus domicilios hacia la vía pública en Pedro Ronceros ya que los ambulantes cerraban todo el acceso, pues ellos (los ambulantes) no sentían los 14 o más temblores que hubieron en esos días por tanto ruido, y los vecinos solo tuvieron que quedarse dentro de sus casas sin salir porque no tenían acceso al medio de la calle.



Esta molestia aumentaba más ya que los transeúntes pasados de licor miccionaban en las veredas, jardines y basura que acumulaban hasta el día siguiente, en que pasaban recogiendo toda la basura que quedaba de la noche anterior.




El tema de la luz para los expositores también fue otro problema ya que de manera no legal “jalaban” luz de los postes, lo que ocasionó que el viernes 28 desde las 7 de la noche empezó a cortarse la luz (cuatro veces), los vecinos reportaron a la empresa que no tenían fluido eléctrico en sus domicilios pero si había en los postes, por lo tanto, los expositores tenían luz pero los vecinos que pagan sus servicios incluyendo alumbrado público, estaban en la oscuridad, esto sin contar que en cada reposición se podían  malograr algunos artefactos.


El sábado en la mañana los señores encargados del suministro eléctrico llegaron para cortar las conexiones no adecuadas y hacer lo corresponde, es decir cambiar transformadores para evitar los cortes de luz, pero el sábado en la noche, se cortó el fluido  nuevamente y fue restaurado después de varias horas.

Otra cosa que incomodaba bastante, según declararon los vecinos es la cantidad de caballos que tenían los expositores que se ubicaron en el ingreso de la feria, pues se les maltrataba mucho, no era el lugar para ellos, pues los alimentaban ahí y también hacían sus necesidades ahí mismo, dejando un fuerte olor, (nada agradable).



Los funcionarios que autorizaron y rubricaron la resolución  para esta feria, se hubieran dado una vueltita por ahí para ver cómo se desarrollaba la feria, pues se dijo que las actividades que se estaban presentando en este aniversario era lo que merecían los chinchanos, pues se cree que no solo se referían a la Noche de Gala por la Sinfónica Juvenil de Ica, sino también a la feria. Esta feria que culminó ayer es lo que merecen los chinchanos?

Según la resolución para la feria esta culminó el 1 de noviembre, pues hoy ya los recolectores de la empresa no pasaron recogiendo toda la basura y estas calles están bastante sucias, situación que no es nada agradable para los vecinos. Se espera pues, que  luego de unos días cuando ya no haya ningún expositor como indicó la gerente municipal de la MPCH, llegue personal del municipio para restablecer el orden y limpieza que faltó en estos 14 o 15 días en estas calles, y también se trate de recuperar los jardines y árboles que no se regaron y algunos fueron cortados en estos largos días de feria por el 154 aniversario y 61 Semana Turística de Chincha. 

Al nuevo alcalde, tomar nota por favor, los chinchanos merecemos  mejores actividades y decisiones.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.