jueves, 6 de octubre de 2022

Viernes 7 de octubre: día no laborable para el sector público

 


 De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 033-2022-PCM, el viernes 7 de octubre es declarado feriado para el sector público, y las  horas dejadas de laborar serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus necesidades.

Este día no laborable para los trabajadores del sector público, se suma al feriado nacional del 8 de octubre, por conmemorarse el combate de Angamos, lo permitirá un fin de semana largo propicio para la práctica del turismo interno en el país o para realizar otras actividades.

Los titulares de entidades del estado adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de los servicios indispensables para la sociedad, durante el día no laborable.

El sector privado podrán acogerse a este día no laborable, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, los que deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.