sábado, 1 de octubre de 2022

Solemnes cultos en honor al Señor Crucificado de Chincha

 




 Esta mañana en conferencia de prensa, El Presbítero Eduardo Jesús Miguel Rollos Chong, encargado de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, acompañado del Dr. Jaime Amoretti, la Sra. Hilda Veliz Deza de Amoretti y el señor Manuel Felipa de la Cruz de la Comisión de Prensa y propaganda, dieron a conocer las actividades por los solemnes cultos que se llevarán a cabo del 05 al 17 de octubre en honor al Señor Crucificado de Chincha.

El Padre Eduardo manifestó que se ha pedido el apoyo al Hospital San José, a la Policía Nacional y al Serenazgo de la Municipalidad Provincial  ante cualquier eventualidad que pudiese presentarse.

Dijo que aquí los periodistas juegan una labor muy importante al informar a la ciudadanía de estos actos religiosos, también indicó que hay que resaltar la presencia de los jóvenes que ayudan con la soga en todo el recorrido procesional. Pidió a la feligresía que en estos actos haya orden y disciplina, dentro de la soga no se dará ninguna entrevista a los medios de comunicación.

Los periodistas acreditados sólo estarán 5 minutos dentro de la soga, quiere decir que sale uno e ingresa otro periodista previa identificación que se tendrá que recabar en la secretaría de la parroquia.

El Padre Eduardo saludó a todos los periodistas al conmemorarse hoy esta importante fecha para ellos, dando una plegaria por este día.

De acuerdo al programa, el día lunes 03 serán las vísperas solemnes a las 8 p.m.

El miércoles 05 a las 7:00 a.m. se realizará la Solemne Misa y a las 8:00 a.m. será la Solemne Bajada de la Imagen del Señor Crucificado de Chincha y a las 6 p.m. será la Entronización de la Sagrada Imagen.

Desde el jueves 06 al viernes 14 serán las novenas a las 7 p.m. en las que estará a cargo de las diferentes personas e instituciones que previamente se han registrado.

El sábado 15 serán las solemnes vísperas en las que se realizarán actos religiosos como Administración de los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautizo y Confirmación para niños y adultos), presididos por el Monseñor Hector Eduardo Vera Colona a las 7 p.m.

El día central domingo 16 de octubre se llevará a cabo la Solemne Misa de Fiesta a las 11 a.m. y a las 6 de la tarde iniciará el recorrido Procesional de la Sagrada Imagen de Nuestro Señor Crucificado de Chincha de acuerdo al esquema proyectado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.