viernes, 14 de octubre de 2022

Embajador de Argentina visitó Chincha


La provincia de Chincha considerada como “Benemérita y leal a la patria”, recibió la vi-sita del embajador de la República Argentina don Enrique Luis Vaca Narvaja, con su agregado policial y la comisión  Rutas de la Independencia de la BSFI, presidida por el Coronel PNP(R) Don Giovanni Jesús Rocca Benavente y Comitivas.

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, DIRCETUR - Zonal Chincha por intermedio del Lic. Martín César Sam Solano y la comisión benemérita recibieron gratamente a la comitiva, luego se realizó un recorrido por los lugares donde estuvo el libertador don José de San Martin.

Las rutas recorridas en la visita del embajador cubrieron los distritos de: Alto Larán, Chincha Baja y Grocio Prado, por donde tuvo su paso el libertador, los alcaldes de estas municipalidades le otorgaron un reconocimiento por su visita, las mismas que conforman la ruta de la independencia.

El recorrido finalizó en el restaurante Campestre los Eucaliptos, donde se le brindó un agasajo al embajador argentino y a su comitiva, la misma que consistió en un buffet con comidas típicas de la provincia como la Carapulcra, sopa seca, picadillo de pavo, chicharrón, entre otros. También se mostraron la diversidad cultural de nuestra provincia de Chincha entre ellos algunas danzas, artesanías y productos vitivinícolas.

El embajador de Argentina quedó admirado por las costumbres y tradiciones con las que cuenta nuestra provincia.

Este recibimiento del embajador fue promovido por DIRCETUR - Zonal Chincha y el señor Víctor Cruz Peña encargado de la zona sur de la comisión ruta de la independencia y la comisión Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia (vencedores el 2 de mayo de 1866 y defensores calificados de la patria). 

Este evento ayudó a fortalecer el turismo en la provincia de Chincha, para todos los turistas y/o visitantes que deseen conocer más sobre nuestras costumbres, música y cultura afroperuana. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.