viernes, 14 de octubre de 2022

SENTIMIENTO PARDINO

 

Un cordón umbilical que nunca se corta

Por: Alfredo Pachas

Todos los 12 de octubre de cada año los chinchanos somos testigos de un hecho. - quizás sin precedentes. - memorable, el aniversario del colegio más emblemático de la provincia, el J.P.B. Resulta envidiable ver a sus estudiantes “desfilar” con algarabía en el aniversario de su institución, sobre todo a sus exalumnos que incluso, estando lejos se las ingenian para estar presentes en su día central, más aún si se trata de “promociones” que celebran sus bodas de plata o bodas de oro.

Los que “pintamos canas” o pasamos la “base 6 “lo vivimos y lo sentimos, es como si nuestra primera juventud volviera a renacer y aquella frase “Juventud a la gloria”. - que nunca se olvida. - se empozará en nuestras mentes. Ese orgullo en el cual se cimenta el sentimiento pardino, son emociones de amor que ningún pardino puede negar ni mucho menos cuestionar, pues lo llevamos en nuestros corazones. Nadie puede desmentir que la palabra “pardo”. - cuyo nombre se repite aquí y en todo el mundo. - suena como un eco en nuestros pensamientos y el estribillo “Juventud a la gloria” retumba en nuestros corazones. Esa pasión que sentimos por nuestra aula mater jamás será olvidada porque todo lo que somos, lo que tenemos, lo que sabemos se lo debemos al paso por sus aulas, el amor que le confesamos. - que lo sepa todo el mundo. - es un vínculo irrompible o un cordón umbilical que jamás será cortado, su nombre nunca olvidaremos porque siempre será nuestro alcázar del saber.

Mis felicitaciones a todos los integrantes de la promoción 1072 “Bodas de Oro” del cual formo parte y un abrazo.  Ojalá que el divino nos dé muchos años más de vida, volvernos a encontrar y ver mañana un nuevo país. Que estas pupilas cansadas por el tiempo de tanto sufrimiento puedan ver una luz de esperanza y que nuestro Perú sea la arcadia soñada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.