sábado, 22 de octubre de 2022

Con pasacalle y feria móvil Qali Warma informa acerca del servicio alimentario escolar

Se promovió hábitos de alimentación saludable y de higiene

Con un pasacalle multisectorial, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó acerca del inicio del Proceso de Compras Electrónico 2023, que busca adjudicar proveedores para la prestación del servicio alimentario escolar.

Las principales calles de la provincia de Chincha fueron el escenario para el desarrollo de esta actividad informativa y cultural, en el que desfilaron los especialistas de Qali Warma, junto a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, usuarios del programa y comunidad educativa.

En el pasacalle, además de diversidad de pancartas alusivas a fomentar hábitos de higiene y de alimentación saludable, también se distribuyeron trípticos informativos a la población, con información referida a la visión, misión y objetivos de Qali Warma, así como el modelo de cogestión, los procesos del servicio alimentario escolar, entre otros.

Durante la actividad, Qali Warma instaló una feria móvil en el que se exhibieron los productos no perecibles, inocuos y libres de octógonos, que se entregan en las escuelas, destacándose entre ellos el arroz fortificado con diez nutrientes, la conserva de sangrecita, conserva de pescado, la quinua, la hojuela de avena con kiwicha, la leche, los cereales y las menestras.

Para el próximo año el Programa Qali Warma estima atender en la región Ica a 122 173 niñas y niños de 912 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.