sábado, 29 de octubre de 2022

Con éxito se desarrolló la Ruta Enoturística

 



 En este evento de la Ruta Enoturística, realizado el jueves 27, como una de las actividades por el aniversario de la provincia de Chincha, los participantes pudieron conocer un poco más sobre el proceso de la elaboración de los productos vitivinícolas, degustaron en todas las bodegas y viñedos que se recorrió, conocieron sus instalaciones y disfrutaron de la atención brindada por sus propietarios.

 Chincha cuenta con grandes productores de vinos y piscos de calidad y por ende de una gran gama de productos diversos que se ofrece a los turistas y/o visitantes.

El fortalecimiento a esta ruta enoturística, impulsa el desarrollo de las diversas empresas vitivinícolas, en la que el trabajo conjunto entre la empresa y el público, permite que se promociones y se difunda esta ruta, como un medio de desarrollo turístico. Es por ello que la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, DIRCETUR - Zonal Chincha por intermedio del Lic. Martín César Sam Solano en coordinación con las diversas bodegas y viñedos de Chincha, desarrollaron esta ruta el cual fortalece el turismo en chincha.

El recorrido inició a las 9:00 a.m., teniendo como primer punto la Bodega “Viña Vieja”, luego se procedió a visitar la bodega “Viña Cepa de Amador” ubicado en el sector de las magnolias en Sunampe, se continuó con el recorrido por el centro poblado de Huaca Grande donde se ubica la bodega “Viñas de Jesús”, para luego continuar al centro del distrito de Sunampe hacia la bodega “Viñedos las Barricas”.

 En Lomo Largo se encuentra ubicada la Bodega “La Gota Dorada” de la familia Gentille, invitó el almuerzo a todos los participantes, el mismo que consistió en una rica Sopa Seca con Carapulcra, para finalmente concluir el recorrido a las 4:00 p.m., en los Viñedos de la “Falca la Ascensión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.