jueves, 29 de septiembre de 2022

Pasacalle de concientización en el Día Mundial contra la Rabia

 



Una marcha de concientización contra la rabia se realizó ayer en horas de la mañana por las principales calles de la provincia, actividad promovida por el Hospital San José y la Municipalidad Provincial de Chincha.

El miércoles 28 de setiembre diversas actividades se han realizado por el Día Mundial de la lucha contra la rabia, tanto a nivel nacional como mundial.

El M.V. Carlos Cano de la Subgerencia de Gestión Ambiental, Saneamiento y Salud del municipio provincial, manifestó que están participando en esta actividad por el Día Mundial contra la rabia, promoviendo el cuidado de las mascotas,  la salud de ellos, con estas actividades estamos promoviendo e incentivando esta campaña contra la rabia que ya debe  erradicada de nuestro país, indicó el Dr. Cano, haciendo un llamado a las personas a que vacunen a sus mascotas, que no los dejen abandonados, ya que el perro es el mejor amigo del hombre, puntualizó.

El Médico Veterinario agradeció al Hospital San José por promover esta campaña contra la rabia.

Este día tiene como objetivo crear conciencia sobre el impacto de la rabia en humanos y animales, brindar información y asesoramiento sobre cómo prevenir la enfermedad en comunidades en riesgo y apoyar la promoción de mayores esfuerzos en el control de la rabia.

El Pasacalle estuvo acompañado por la Banda de músicos del colegio José Pardo y Barreda.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.