lunes, 19 de septiembre de 2022

ODPE Ica publicó cartel de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

 



 La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica publicó el cartel de candidatos regional, consejo regional, municipal provincial y distrital para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre.

La publicación del cartel de candidatos se hace con la finalidad de que el electorado del departamento de Ica tenga conocimiento de, qué organizaciones políticas y candidatos participan en el actual proceso electoral.

En el cartel de candidatos se detalla que en los comicios compiten 5 agrupaciones políticas para la gobernación y vicegobernador. Asimismo, se ha publicado carteles de candidatos para consejeros regionales, municipalidades provinciales y distritales de la región Ica.

En presencia del Jurado Electoral Especial, la ODPE Ica publicó el cartel de candidatos en el frontis de su sede institucional, así como en 58 oficinas distritales y de centros poblados, también se publicó en frontis de las comisarías, instituciones educativas, municipalidades, centros de salud y otros lugares públicos.

Cabe mencionar que el personal de la ODPE Ica, continúa capacitando a los electores y miembros de mesa sobre el pro-ceso electoral y los protocolos de bioseguridad que se aplicarán durante la jornada electoral.

Por su parte, el jefe de la ODPE Ica, Lic. Javier Barrera Bernui, invocó a los ciudadanos a cumplir con su deber cívico y a informarse adecuadamente para emitir un voto consciente y responsable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.