miércoles, 14 de septiembre de 2022

Exigencia del carné de vacunación contra la Covid-19 es de tres dosis

 


 El Ministerio de Salud (Minsa) en relación con la exigencia del carné de vacunación, en el marco de la pandemia por la Covid-19, informa lo siguiente:

Según el Decreto Supremo Nº 108-2022-PCM, se exige el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años, quienes deben acreditar tener las tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el Perú o en el extranjero. Hasta el momento, la cuarta dosis no es requisito para ingresar a espacios cerrados.

Los espacios cerrados donde se debe presentar el carné de vacunación para ingresar son: centros comerciales, mercados, supermercados, locales de aso-ciaciones deportivas, locales de entretenimiento, conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y otros espacios de aglomeración, con ex cepción de los centros laborales.

El Minsa recomienda a la población completar sus esquemas de vacunación contra la Covid-19 y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso correcto de las mascarillas, distanciamiento físico, evitar lugares cerrados y de preferencia acudir a espacios abiertos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.